Cargando



Recuperar fotos y archivos en Android

En este tutorial veras como se puede recuperar fotos y archivos desde la memoria interna de tu dispositivo android.


oct 02 2015 22:14
Avanzado
oct 04 2015 09:59
Muchos de nosotros tenemos móviles con sistema operativo Android, su facilidad uso y capacidad de personalización de este le ha dado un lugar como el favorito de muchos. Y sacar fotos con la cámara de nuestro móvil se ha vuelto una tarea cotidiana en los últimos años, muchas veces guardamos en nuestro móvil esas imágenes que nos recuerdan momentos importantes de nuestra vida y las cuales no queremos perder nunca, sin embargo, como bien lo dijo Murphi:

“si es posible que algo suceda, seguro sucederá!”


Y con esto me refiero a que nuestras fotografías en realidad no están seguras dentro de nuestro móvil, si las dejamos ahí en cualquier momento podríamos perderlas y de seguro no queremos compartir todas ellas en las redes sociales, una solución podría ser copiarlas a la nube usando aplicaciones como Google Drive o Dropbox, pero esta no es una opción para algunas personas a las que no les gusta la idea de tener fotografías de sus ida privada almacenadas en un algún lugar remoto que ni siquiera conoce. Pues en ese caso te recomendaría que almacenaras tus imágenes cada cierto tiempo no solo en tu computadora sino también en discos extraíbles entre otros, así tendrás diversos medios desde los cuales disponer de ellas.

Pero si por alguna razón tu no escogiste ninguna de las opciones anteriores y por alguna circunstancias se han borrado las fotos de tu móvil y además este es de memoria interna, entonces déjame decirte que [color=#ff0000]estas en graves problemas![/color]

Si es verdad, no pretendo burlarme de tu posición pues a mí también me sucedió, busque por todos lados y me desesperé al no poder encontrar alguna App o software que me ayudara a recuperar las fotografías que había perdido, esto es porque la mayoría de los software recuperadores de archivos son incapaces de trabajar sobre la memoria interna de un dispositivo móvil pues su formato de datos es muy distinto del FAT32 o NTFS usado por unidades extraíbles o discos rígidos.
Pero no te preocupes… Para todo gran problema hay siempre una gran solución, lo primero que debes entender es como funciona una memoria, una memoria de cualquier tipo cuenta con espacios de almacenamiento o bloques cada uno de ls cuales son llenados con bytes de datos, cuando eliminamos datos de cualquier memoria estos bloques de información no se borran realmente sino que pasan un estado de ocupación a disponibilidad, por tanto no puedes acceder directamente al contenido que en ellos habías almacenado pero en realidad ese contenido sigue estando ahí hasta que ese bloque de memoria sea sobrescrito por nuevos bytes de información.

Dicho esto es obvio que una vez que se hallan borrado las fotos la memoria de tu dispositivo lo primero que deberías hacer es usar lo menos posible el almacenamiento del mismo, a fin de evitar sobrescribir espacios de memoria donde podrían estar ubicados los restos de las fotografías que quisieras recuperar, con esto me refiero a que bajo ninguna circunstancia deberías instalar nuevas aplicaciones pesadas, descargar imágenes video o audio, tomar nuevas fotografías o incluso jugar pues algunos video juegos almacenan archivos de progreso que crecen a medida que avanzas en la partida, todas estas acciones disminuirían tus oportunidades de poder recuperar tus fotos borradas.

Ya que te dí una pequeña introducción acerca de cómo funcionan las memorias y lo que no debes hacer con ellas en estos casos es hora de decirte lo que si debes hacer.

Como recuperar datos, fotos borrados en Android

Las memorias internas de las móviles son algo complicadas, primero debes saber que para recuperar datos borrados de ellas tienes que tener acceso root, si ya lo tienes puedes dirigirte a la Google Play y descargar la app Disk Digger Pro. Esta es una excelente aplicación de recuperación de datos especialmente desarrollada para trabajar con memorias internas, pero también es capaz de trabajar con memorias extraíbles.

Disk Digger Pro



diskdigger.jpg



Imagen enviada


Esta aplicación ocupa tan solo 2mb en memoria así que no correrás mucho riesgo al instalarla, al abrirla te solicitara acceso root para poder crear la lista de unidades disponibles, posteriormente te mostrará la misma.


Screenshot_2015-10-01-23-32-51.jpg


Podrás seleccionar la unidad correspondiente a la memoria interna, por lo general la aplicación la reconoce como /data.

Una vez hecho esto podrás elegir los tipos de archivos que deseas que la aplicación busque, podrás elegir entre una gran variedad de formatos de imagen, audio, vídeo, documentos entre otros.


Screenshot_2015-10-01-23-37-44.jpg


Luego que elijas el formato de archivo a buscar presiona ok y la app comenzara el escaneo, este es un proceso lento que depende de la capacidad y velocidad de lectura de la memoria del equipo, pero por lo general a los pocos segundos de iniciar te empezara a mostrar miniaturas de los archivos que valla encontrando.


Screenshot_2015-10-01-23-45-09.jpg


A medida que el escaneo transcurra podrás ir viendo las imágenes y seleccionar las que quieras recuperar pulsando sobre el recuadro situado arriba y a la izquierda sobre cada una de ellas y luego presionando el botón con forma de diskette y seleccionando la opción “save selected files locally”.


Screenshot_2015-10-02-15-40-57.jpg


También puedes esperar a que el escaneo finalice, darle ok al cuadro de dialogo que te muestra la cantidad de archivos hallados y luego pulsar el botón de opciones situado en el extremo superior derecho de la pantalla y seleccionar la opción “Select all” y luego pulsar el icono del diskette y seleccionar la opción “save selected files locally”.
Todos los archivos seleccionados se recuperaran y estarán disponibles en la galería.


Screenshot_2015-10-01-23-51-44.jpg



Screenshot_2015-10-01-23-54-42.jpg



Screenshot_2015-10-02-15-40-57.jpg


Esto es todo por ahora espero les sea de utilidad, saludos cordiales...

¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Manrique Garcia
oct 04 2015 10:15

Ese programa está muy bien si lo que quieres recuperar de archivos e imagenes son de este tipo:

 

JPG, PNG, MP4 / M4A / 3GP / MOV, GIF, MP3, AMR, WAV, TIF, CR2, SR2, NEF, DCR, PEF, DNG, ORF, DOC / DOCX, XLS / XLSX, PPT / PPTX, PDF, XPS, ODT / ODS / ODP / ODG, ZIP, APK, EPUB, SNB, VCF, RAR.

 

De totra extensión no lo recuperará. Y también dependerá si lo intentas según lo borraste. porque si pasa el tiempo será más complicado recuperarlos. Pero por lo menos no es una app tan cutre como otras. yo también la recomiendo.


Ronny Bonillo
oct 05 2015 06:09
Exacto Marrique, es capas de recuperar todos los formatos q mencionas y esos son los más comunes usados en móviles hasta el momento... Y la efectividad de la recuperación no depende tanto del tiempo en si mismo sino del uso q le des a la memoria durante ese tiempo, si la usas obviamente sobrescribirán los ficheros q anteriormente borraste haciendo prácticamente imposible su completa recuperacion.

Esto es para tenerlo en favoritos si señor. gracias Ronny


Ronny Bonillo
oct 06 2015 19:22

De nada Alfonso ;-)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X