Cargando



Control de volumen en Android

Aquí aprenderemos cómo controlar el volumen de un móvil Android sin utilizar los botones en el dispositivo.


sep 02 2015 17:11
Básico
sep 02 2015 17:11
No es un secreto que los móviles con Android no poseen por defecto una forma de controlar el volumen del dispositivo mediante la interfaz del mismo, para bajar o subir el volumen de los sonidos del mismo debemos recurrir a los botones externos y esto puede tornarse una molestia.

Pero Android al ser un sistema operativo de código libre proporciona la libertad a los desarrolladores para crear aplicaciones que cubran estas necesidades que faltan por defecto en el sistema operativo.

Pasos a seguir

Para controlar el volumen de tú móvil Android sin utilizar los botones seguiremos los siguientes pasos.

Paso 1


Primero debemos irnos a la Play Store y buscar la aplicación Volume in Notification, presionamos el botón de Install y esperemos que se complete este proceso.

control-volumen-android-2.jpg


Paso 2


Una vez instalada esta aplicación solo debemos activarla, para ello la abrimos y presionamos el botón Activate, y para utilizarla solo debemos desplegar el menú de notificaciones desde la parte superior y tendremos un panel como vemos en la siguiente imagen.

control-volumen-android.jpg


Aquí tenemos 3 botones, uno para subir el volumen, bajarlo o silenciarlo del todo. Con esto ya podremos controlar el volumen de nuestro dispositivo Android sin tener que utilizar los botones externos, algo que a muchos usuarios agradecerán al tener esta ligera y útil aplicación para suplir a los mismos.

Si necesitas más trucos y uso de aplicaciones en Android dale un vistazo a nuestra sección.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X