Cargando



Como calcular rutas con Google Maps

En este tutorial veremos cómo calcular todo tipo de rutas en Google Maps desde la web


ago 12 2015 10:56
Básico
nov 21 2016 14:56

De tu interés 👌

Muchas veces cuando decidimos ir a algún lugar sea un restaurante, plaza, parque o tienda buscamos en Internet y una vez que hemos conseguido la dirección, acto seguido queremos saber cómo podemos llegar. Una de las maneras más extendidas es buscar a través de Google Maps este recorrido para poder conocer entre otras cosas, cuanto es el tiempo que se tarda y cual es la mejor opción de transporte. Sin duda aplicación de navegación puede ser de gran ayuda ya que ofrece cantidad de funciones. A continuación vamos a ver cómo podemos calcular estas rutas con Google Maps directamente desde la web.

 

Paso 1

Si tenemos en mente la locación a la cual deseamos ir, la colamos en la barra de búsqueda de nuestro navegador, preferiblemente Chrome para tener al acceso rápido a la funcionalidad de manera mucho más sencilla en la parte superior, como podemos ver en la imagen.

 

Paso 2

Estando en la interfaz de Google Maps podemos cambiar de nuevo la locación, guardar la misma o lo qué nos interesa que sería el botón de Cómo llegar.

ruta-en-maps-2.jpg

 

Paso 3

Presionamos dicho botón y se desplegará un campo de texto adicional para qué coloquemos el sitio desde el cuál deseamos partir, seleccionamos el punto de partida y automáticamente Maps nos proporciona la ruta más óptima así como el tiempo de llegada.

ruta-en-maps-4.jpg

 

Paso 4

Por último podemos calcular rutas caminando, en metro, bus y si la misma nos lo permite podemos presionar el icono de los tres puntos y tenemos la opción de bicicleta e incluso avión.

ruta-en-maps-5.jpg

 

Como vemos la forma de calcular las rutas en Google Maps es sumamente sencillo, solo necesitamos tener en mente un punto de partida y de llegada, que gracias a su funcionalidad podemos incluso saber cuánto podemos demorarnos en llegar en cuestión de segundos.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X