Cargando

No aparecen iconos de sistema área de notificaciones Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Nello , 05 diciembre 2016 - 13:41

Hola Vilard,

 

te dejo algunas formas para solucionar esto, que me pasó hace un tiempo.

 

Opción 1)

 

  1. Win + X selecciona Panel de Control
  2. Hardware y sonido > Administrador de dispositivos
  3. Vete a la opción de Baterías, lo expandes y selecciona la opción Adaptador de CA de Microsoft. Pulsa encima de ello botón derecho Desinstalar. Te salta aviso, lo aceptas y desinstala esto.
  4. Ahora que está desinstalado pulsa en el icono del menú de arriba que pone Buscar cambios de Hardware. Te lo volverá a instalar y puede que así se te arregle y te aparezcan los iconos que dices que no salen.

 

Opción 2)

 

Esta opción es arreglarlo a través del registro de windows (es para usuarios avanzados).

 

  • Win + R y aparecerá la ventana de ejecutar, escribe ahí regedit y pulsa en aceptar.
  • Ahora tienes que ir a esta ruta dentro del registro: 
HKEY_CURRENT_USER > Software > Classes > Local Settings > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > TrayNotify

Aquí verás que aparecen dos valores, y algunos más, tienes que eliminar (botón derehco eliminar) en los que se llaman: iconStreams y PastIconStream.

 

Ahora solo debes reiniciar el ordenador y lo tendrás que ver que aparecen de forma correcta en la barra de notificaciones (Systray).

 

Creo que entre esta respuesta y la que te dió Teo, está resuelta tu pregunta.

 

Ya nos cuentas.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:12

Buenas, ya que estamos os voy a preguntar a ver si damos con el clavo de esto.

 

Estoy teniendo un equipo con Windows 10 del que ha dejado de aparecer los iconos de notificaciones de la barra de tareas que suelen estar abajo a la derecha. Han desaparecido los iconos de altavoz, batería, red. O sea la zona Systray, ya sabéis cual es. Donde aparece la hora también.

 

A ver si me podéis echar un cable. ¿Alguna forma de recuperarlos?

 

Gracias compis.

 

 


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:25

Mi truquete para solucionar este tipo de problemas es este, suele funcionar:

 

1. Pulsa las teclas CTRL + Shift + ESC

 

2. Ahora te abrirá automáticamente el Administrador de Tareas. Vete al proceso(s) Explorador de Windows.

 

3. Ponte encima de estos procesos, pulsa botón derecho Finalizar tarea. Cierra estos procesos, y verás que se cierra todo, pero no te preocupes, las aplicaciones no se cierran es solo visual.

 

4. Ahora en el Administrador de Tareas pulsa en Archivo > Ejecutar nueva tarea te saltará la ventana de ejecutar, escribe ahí: explorer.exe y pulsa en Aceptar.

 

Te abrirá todo de nuevo y cargará la barra de tareas de nuevo, espero que ya te aparezca de forma correcta todo incluidos los iconos.



 

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:41

Hola Vilard,

 

te dejo algunas formas para solucionar esto, que me pasó hace un tiempo.

 

Opción 1)

 

  1. Win + X selecciona Panel de Control
  2. Hardware y sonido > Administrador de dispositivos
  3. Vete a la opción de Baterías, lo expandes y selecciona la opción Adaptador de CA de Microsoft. Pulsa encima de ello botón derecho Desinstalar. Te salta aviso, lo aceptas y desinstala esto.
  4. Ahora que está desinstalado pulsa en el icono del menú de arriba que pone Buscar cambios de Hardware. Te lo volverá a instalar y puede que así se te arregle y te aparezcan los iconos que dices que no salen.

 

Opción 2)

 

Esta opción es arreglarlo a través del registro de windows (es para usuarios avanzados).

 

  • Win + R y aparecerá la ventana de ejecutar, escribe ahí regedit y pulsa en aceptar.
  • Ahora tienes que ir a esta ruta dentro del registro: 
HKEY_CURRENT_USER > Software > Classes > Local Settings > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > TrayNotify

Aquí verás que aparecen dos valores, y algunos más, tienes que eliminar (botón derehco eliminar) en los que se llaman: iconStreams y PastIconStream.

 

Ahora solo debes reiniciar el ordenador y lo tendrás que ver que aparecen de forma correcta en la barra de notificaciones (Systray).

 

Creo que entre esta respuesta y la que te dió Teo, está resuelta tu pregunta.

 

Ya nos cuentas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 diciembre 2016 - 14:23

Muchas gracias de veras a los dos, ya he conseguido arreglarlo y me aparecen en el equipo que estaba arreglando. las dos respuestas son de chapeú



 

Publicado 07 julio 2017 - 12:54

Estos pasos lo solucionan este problema, os lo digo porque lo acabo de solucionar yo también. gracias.

 

Pero os dejo esta forma que es un error muy común donde mucha gente lo ha ocultado o quiere ocultar y no saben que en Windows 10 Creators Update ya aparece esta opción para poder hacer esta tarea:

 

Para entenderlo es que puedes colocar iconos en el área de notificación al exterior de la barra de tareas para ocultarlo con simplemente arrastrarlo. Cuando quieras ver iconos ocultos, pulsas en el icono con flecha arriba y te aparecen.
 
Ahora bien para gestionar cuales quieres que aparezcan y si quieres ocultarlo de la barra de tareas estos iconos mira esto:
 
  • Pulsa botón derecho en el escritorio de Windows y selecciona "Personalizar".
  • Ahora en el menú selecciona "Barra de tareas".
 
 
 
  • En la opción de la derecha: "Area de notificación" Pulsa en "Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas".

 

 

iconos-barra-de-tareas-windows-10.png

 

 

Desde ahí como ves en la imagen puedes habilitar y ocultar todos los iconos de notificacion que requieras.




X