Cargando

Cuidado de la bateria




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 agosto 2016 - 00:59

Hola buenas a todos,

recientemente me he comprado una asus x555la, que tiene una batería de polímeros de litio la cual no se puede desmontar (esta dentro de la pc, no es como en otras notebooks que se puede sacar fácil).

 

Acá dejo un link de la pagina oficial: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Hasta donde yo se, siempre se ha recomendado sacar la batería si se va a conectar el cargador a la notebook, para tratar de no sobrecalentar la batería, ademas de esta forma no se gastan los ciclos de la batería por asi decirlo. Como dije antes, en esta notebook no puedo sacar la batería, alguno ha tenido algún problema con esta notebook ? pasara algo si la uso con el cargador ? porque la batería solo me dura 5 horas en modo ahorro, y como la uso para trabajar, 5 horas no me alcanza :D que recomendaciones me pueden hacer para tratar de no estropear la bateria ? lo que estoy haciendo por ahora es lo siguiente:

Uso la notebook en modo ahorro de energía para que la batería dure mas, cuando me aparece el cartel de que solo queda un 10% conecto la notebook a la corriente y la uso hasta que la batería llega al 90%, luego la desconecto y la sigo usando. Esta mal hacer esto? desde ya muchas gracias.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 agosto 2016 - 21:35

Es una buena practica la que tomas, para no exigirla demasiado puedes hacerlo con % menos recortados, toma por ejemplo el recomendado por la mayoria de las marcas como 20% - 80% respectivamente.

 

Gastaras los ciclos de carga pero al menos se mantendrás la bateria con mejor salud y estiras su vida util.

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 agosto 2016 - 06:01

Hola Javx Lagar, gracias por responder.

He buscado bastante info por Internet, y según tengo entendido, lo que estropea las baterías no es el hecho de estar cargandola, sino mas bien que esta se caliente demasiado, asique tratare de que no se caliente y como me decis cargarla hasta el 80%, muchas gracias :D




X