Cargando

Consulta configuracion seguridad del router




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Rios Miranda , 09 agosto 2016 - 10:01

Ahí en tu router lo que tienes que configurar es el PORT FORWADING que sería crear ahí el NAT para que redirijas el puerto 80 a tu dirección IP local que tenga el ordenador donde has montado el servidor web.

 

saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2016 - 00:44

Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una consulta en cuanto a la configuración de mi router y quería saber si me pueden ayudar.

 

La situación es la siguiente:

Tengo un modem, que me dio la empresa que me provee el internet, y un amigo me regalo un router. Para poder tener WIFI lo que hice fue lo siguiente.

Conecte mi PC al router en la entrada LAN1 del router, y luego conecte el router al modem en la entrada WAN del router. De esta manera, en mi PC tengo internet por cable y al mismo tiempo tengo WIFI.

 

El problema de esto es que, al ingregar en el navegador mi IP publica, ingreso al panel de configuración del router, esto no seria algo "inseguro" ? porque cualquiera que sepa mi IP podría cambiar la configuración del router, hay alguna manera de cambiar esto ?

 

Para saber mi ip publica entre a una pagina que te dice cual es.

 

Y esta cuestión también me genera otro problema. Estoy aprendiendo programación web y tengo un servidor web montado en mi PC y si le quiero mostrar lo que estoy haciendo a algún amigo no puedo, ya que si le paso mi IP, este entra en la configuración del router y no a la pagina que estoy haciendo.

 

Espero me puedan ayudar


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 agosto 2016 - 09:24

Hola Smith, en el caso que comentas, lo primero de todo, es que deberías cambiar la contraseña de acceso a tu router por una completamente segura. Que no sea la que viene por defecto porque sino, si que sería peligroso.

 

Lo segundo es que puedes perfectamente bloquear desde dentro del router las entradas desde fuera al puerto XX donde si aparece puerto al entrar en tu login de router cierres ese. Y si no aparece es que está usando el puerto 80.

 

De todas formas imagino que tu dirección IP pública será dinámica (no estática) es decir, que al ser dinamica cada cierto tiempo te la irán cambiando. Y al no ser un router de empresa pues tampoco es sumamente vital este cambio.



 

Publicado 08 agosto 2016 - 09:36

Como tienes montado un servidor web en tu PC, debes realizar esto que te ayudará para las dos cosas que quieres, por un lado que no salga con tu IP publica tu entrada al router y por otro lado, que se redirija a tu ordenador al intentar entrar al puerto 80 y poder enseñar tus webs a amigos pudiendo entrar desde internet.

 

Lo que debes hacer es realizar un NAT (Network Area Translate) del puerto 80 a la dirección IP local interna del servidor web que has montado. Qué básicamente lo que le dices al router es que cuando lleguen peticiones del puerto 80 desde internet:

http://XX.XX.XX.XX

Donde XX es tu dirección ip pública, te redirija a tu servidor web que has montado. El cómo realizar un NAT dependerá de tu modelo de router, pero no es complicado.

 

Saludos amigo informático.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2016 - 21:21

Hola, gracias a los dos por comentar.

En primer lugar cambie el usuario y contraseña para acceder el panel del router, supongo que eso va a ayudar un poco.

Ahora estoy tratando de hacer lo del NAT pero la verdad no encuentro la forma de hacerlo. Busque bastante información, entiendo el concepto, pero no encuentro la forma de hacerlo desde mi router, un EUROCASE EUNE 150NRD

 

Adjunto una foto de las opciones disponibles, para ver si alguno me puede orientar:

Captura_de_pantalla_de_2016_08_08_16_15_



 

Publicado 09 agosto 2016 - 10:01

Ahí en tu router lo que tienes que configurar es el PORT FORWADING que sería crear ahí el NAT para que redirijas el puerto 80 a tu dirección IP local que tenga el ordenador donde has montado el servidor web.

 

saludos.



 

Publicado 09 agosto 2016 - 10:28

Esto puede venirte bien para la configuración de ese router:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

También recomendarte que o bien filtres por Mac o por Firewall capando los puertos para que desde fuera (WAN) hacia dentro (LAN) los equipos no puedan conectarse al puerto de acceso al router (lo digo para que no se pueda entrar desde fuera).



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 agosto 2016 - 22:45

Ahí en tu router lo que tienes que configurar es el PORT FORWADING que sería crear ahí el NAT para que redirijas el puerto 80 a tu dirección IP local que tenga el ordenador donde has montado el servidor web.

 

saludos.

 

Efectivamente era eso, yo estaba buscando una opción que diga "NAT" por eso se me había complicado. Pero entrando a la opción que comentas pude hacer correctamente la direccion del puerto 80. muchas gracias




X