Cargando

Que distribucion Linux es la mejor para practicar pentesting




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 julio 2016 - 13:29

Hola chic@s, estoy apenas iniciando en el mundo del hacking y estoy buscando para instalar en mi máquina un sistema operativo que me facilite la práctica de pentesting y sea estable. Si saben de alguno y me lo cuentan se lo agradecería mucho. Saludos


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 julio 2016 - 13:38

Hola Manuel, la que más he utilizado ha sido

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

, te puedo decir que es estable, si has usado Ubuntu te resultará familiar. Existen más distribuciones, pero no las he probado bien como para decir si son estables:

 

  • Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    : Para auditar redes wifi, no creo que sea la mejor opción para instalar

 

Suerte.



 

Publicado 05 julio 2016 - 13:42

Creo que ya te han dicho los mejores SO. Desde luego yo tiraría por Kali, pero aquí te dejo otro por si te interesa:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 05 julio 2016 - 13:58

Kali Linux sin dudarlo, pero antes de instalarlas en tu machine pruebalas en una Máquina virtual y así sabes con cuál te sientes mejor



 

Publicado 06 julio 2016 - 03:54

Como te escriben los colegas mas arriba, hay varias distribuciones que han salido para realizar pentest ahora va en ti cual te acomoda mas y te sea de mas fácil uso.  Te recomiendo que para aprender a utilizarlos instalarlos en una maquina virtual para que te puedas armar un laboratorio y así realizar pruebas de penetración.

 

En las distribuciones que faltan en la lista seria:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

(Para Pentest hacia aplicaciones Web)

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 julio 2016 - 12:08

Gracias a todos!! acabo de probar kali linux, me ha gustado, voy a seguir probando




X