Cargando

Cambiar usuario cuenta Windows 8.1




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2015 - 15:39

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un portatil Lenovo:

Tamaño | 15.6 pulgadas (39.6 cm.) 
Modelo de procesador | AMD E1-6010 
RAM | 8GB 
Capacidad de Disco | 500GB 
Modelo | AMD Radeon R2 

Sistema Operativo: Windowa 8.1 (64bits) 

 

Y mi problema es el siguiente... Tuve varios problemas a la hora de establecer mi cuenta de microsoft para iniciar sesión cada vez que encendía el pc, y la cambié, pero creo que algo he debido hacer mal, porque ahora cada vez que quiero modificar, instalar algo, me sale una ventana en la que me dice:

"¿DESEA PERMITIR QUE ESTE PROGRAMA REALICE CAMBIOS EN EL EQUIPO?

Nombre del programa: Panel de control de cuentas de usuario

Editor comprobado Microsoft Windows

Origen del archivo: Unidad de disco duro en este equipo

Para continuar, escriba una contraseña de administrador y después haga clic en sí."

 

Y no me da la opción de hacer clic en si, sino que tengo que dar a No y me salgo de la instalación o lo que esté haciendo.

Me he metido en Panel de control/cuentas de Usuario, y todas las opciones que me salen tienen el símbolo de seguridad y si le doy, me vuelve a salir la ventana emergente que he comentado antes (ver foto)

 

También quisiera saber si es necesario que el pc me pida ingresar una contraseña cada vez que lo enciendo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

Adjuntos:


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 noviembre 2015 - 17:37

En tu caso es que el usuario que utilizas no es administrador, es usuario restringido. Debes cambiar el usuario tuyo a modo administrador.

 

Pero no lo puedes hacer con tu usuario porque NO es administrador.

 

Cierra sesión o reinicialo y entra con otro usuario que no sea el tuyo y sea administrador de ese PC. Una vez ahí, con el simple hecho de entrar al Panel de Control/ Cuentas de Usuario cambia tu usuario a administrador pulsando en Cambiar el tipo de cuenta (de tu usuario) y seleccionale administrador.

 

Con eso reinicia o cierra sesión y entra con la tuya que te saltaba tanto ese mensaje y verás que ya tienes permiso a todo y no te salta tantas veces como lo hacia antes.

 

salu2!



 

Publicado 24 noviembre 2015 - 17:38

Es como dice Fiore, con solo hacer eso de cambiar tu cuenta a administrador, lo tendrás solucionado.

 

Sigue los pasos:

  1. Para abrir Cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicio, haga clic en el Panel de control, luego en Cuentas de usuario y seguridad familiar, haga clic en Cuentas de usuario y, finalmente, haga clic en Administrar otra cuenta. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Haga clic en la cuenta que desee cambiar y, después, haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.

  3. Seleccione el tipo de cuenta que desee y haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.

+info:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2015 - 19:18

En tu caso es que el usuario que utilizas no es administrador, es usuario restringido. Debes cambiar el usuario tuyo a modo administrador.

 

Pero no lo puedes hacer con tu usuario porque NO es administrador.

 

Cierra sesión o reinicialo y entra con otro usuario que no sea el tuyo y sea administrador de ese PC. Una vez ahí, con el simple hecho de entrar al Panel de Control/ Cuentas de Usuario cambia tu usuario a administrador pulsando en Cambiar el tipo de cuenta (de tu usuario) y seleccionale administrador.

 

Con eso reinicia o cierra sesión y entra con la tuya que te saltaba tanto ese mensaje y verás que ya tienes permiso a todo y no te salta tantas veces como lo hacia antes.

 

salu2!

 

Gracias por tu respuesta, pero no puedo iniciar sesión con ningún otro usuario que no sea yo, sólo aparece mi nombre y el recuadro para meter mi clave... y cuando entro en panel de control esto es lo que me sale (foto) ( y no puedo acceder a nada por que esta con el símbolo de seguridad) :( Seguramente haya algo que se me escapa... pero no soy muy de ordenadores, jeje.

Muchas gracias!!

Adjuntos:



 

Publicado 24 noviembre 2015 - 20:08

Cuando te salga para poner contraseña a tu usuario Irene (en la primera imagen que has puesto), pulsa las teclas CTRL + ALT + SUPR

Y te saldrá opción de introducir el usuario diferente. Pero debes saber cual es el usuario de administrador, seguramente si no lo sabes será usuario: administrador y sin contraseña. Pero solo tienes tu usuario en esa máquina??

 

Donde te pone cambiar el tipo de cuenta es donde debes hacerlo.



 

Publicado 24 noviembre 2015 - 20:27

Para habilitar el usuario administrador en Windows 8.1:

  1. Pulsa el botón derecho encima del botón de Inicio Windows.
  2. Entra en el simbolo de sistema (modo administrador)
  3. Escribe lo siguiente y pulsa enter.
net user Administrador /active:yes

Pulsas enter y ya tendrás el usuario administrador habilitado en tu cuenta de usuario.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2015 - 21:01

Cuando te salga para poner contraseña a tu usuario Irene (en la primera imagen que has puesto), pulsa las teclas CTRL + ALT + SUPR
Y te saldrá opción de introducir el usuario diferente. Pero debes saber cual es el usuario de administrador, seguramente si no lo sabes será usuario: administrador y sin contraseña. Pero solo tienes tu usuario en esa máquina??
 
Donde te pone cambiar el tipo de cuenta es donde debes hacerlo.




Nada... Una vez en esa pantalla le doy a CNTR+ALT+SUPR y no hace nada... Sigue esperando a que ponga mi contraseña...
Yo soy la única que manejo el pc... Pero en su día al querer quitar la clave de inicio de sesión... debí tocar algo que no debía y ya nunca me deja escribir otra contraseña ni darle al sí cuando me sale una ventana de dar permiso al administrador :(



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2015 - 21:03

Para habilitar el usuario administrador en Windows 8.1:

  • Pulsa el botón derecho encima del botón de Inicio Windows.
  • Entra en el simbolo de sistema (modo administrador)
  • Escribe lo siguiente y pulsa enter.
net user Administrador /active:yes
Pulsas enter y ya tendrás el usuario administrador habilitado en tu cuenta de usuario.


Cuando hago eso me vuelve a salir la misma ventana de siempre en la cual me pide contraseña de administrador (pero no hay ningún sitio donde escribirla y la opcion de sí no se puede pulsar...)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2015 - 22:32

Acabo de recordar el comando que ejecuté para desactivar las contraseñas de inicio de sesión (netplwiz) desde ahi ya... no puedo hacer nada con el pc, ni si quiera restaurarlo :( espero que haya alguna solución!!

Muchas gracias




X