Cargando

Problema puertos USB 2.0




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 septiembre 2015 - 22:26

Buenas!!

Desde hace ya bastante tiempo me encuentro con un problema bastante molesto.

Cuando utilizo el ratón con movimientos excesivos como puede ser jugando a un juego de shooter, éste se apaga, deja de funcionar, viéndome obligado a reconectar el conector USB.

Aquí viene el dilema, el ratón tiene este problema en todos los puertos usb, pero los demás periféricos no (como es el teclado, mando xbox). Sin embargo, en otros dispositivos (otros 2 pc portátiles) no da este problema por mucho que mueva el ratón. Además, de moverlo aquí en este pc, me ha salido algún que otro pantallazo azul.

 

De modo que, descartando opciones por los hechos... lo único que se me ha ocurrido sea que hay algún problema de drivers con el ratón y por eso da estos fallos casuales.

Desde administración de dispositivos desinstalé los controladores del mouse, reinicié el pc, y ya volvió a funcionar, pero aún con el fallo en cuestión.

 

Alguna idea? es problema del ratón? (no creo porque en otro dispositivo funciona correctamente), o problema de los puertos usb? (tampoco lo creo porque sino también daría problemas con otros periféricos), o sigue siendo problema de drivers?

 

pd: También recordar, que para intentar solucionar el fallo, limpié los puertos USB de la torre con papel de lija para quitar la suciedad que se haya acumulado con los años, pero no dió resultado.

 

pd2: Os dejo los 2 elementos en cuestión:

-

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

-

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

pd3: El problema ocurre tanto en los puertos USB de la parte frontal como la trasera.

 

Un saludo!!


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 septiembre 2015 - 23:47

Pues ese raton no es nada malo, lo unico que habría que saber. Que sistema operativo es donde te da fallos el ratón??



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 septiembre 2015 - 00:27

Tenía w7, me cambié a w10, y volví a w7, en los 3 casos daba problemas!

He sujetado el cable de manera que no agite el conector usb de la torre al mover el ratón, así no da el fallo molesto, pero tengo curiosidad de cual pueda ser la causa.

 

Una lástima que no recuerde el momento en el que empezó toda esta historia, así hubiera sabido si es a causa de un software o alguna configuración...

 

Por cierto, lo del ahorro de energía está correctamente, de modo que otra cosa descartada.



 

Publicado 02 septiembre 2015 - 09:01

Pues está claro que si funcionan tus drivers y que al sujetarlo para que no se mueva mucho el conector USB está claro que es que baila un poco el conector, ya sea por la entrada del PC o porque el conector está que no está bien.



 

Publicado 02 septiembre 2015 - 18:19

Con lo que dices Fran, funcionandote perfectos en otros equipos, el tema está en los conectores de la torre, que al moverse te puedan dar algún error esporádico. A mi me ha pasado en el pasado y lo mejor es justo lo que has hecho. Poner una agarradera al cable en la zona de cerca de la torre para que con ningún movimiento o tirón se mueva esa zona y lo protejes. Si así no te da errores, está claro el tema.

 

Y una de las cosas que puedes hacer en el futuro es comprarte un ratón inalámbrico, eso fue lo que hice yo y así no hay fallo alguno con los tirones y movimientos de los que estamos todo el día jugando jeje.

 

 

salu2!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 septiembre 2015 - 21:11

El cable está ahí sujeto, si se muviera un centímetro la tv también se movería, y se puede deslizar a lo largo de la alfombrilla sin generar tensión, y sin embargo, también le llegan esos apagones con el movimiento. Por lo que lo de los conectores de la torre no creo que tengan mucho que ver... porque por detrás de la tv el cable ni se mueve.

Veré si el ratón tiene garantía, que creo que no, y si no la tiene lo abriré a ver si esque se ve algún cable en mal estado.

 

 

9FwHNKY.jpgREwazwK.jpg




X