Cargando

Eliminar volumen y sectores de unidad cifrada con TrueCrypt




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 julio 2015 - 11:03

Muy buenas a todos,

 

tenia una unidad externa HDD de 500 GB y la tenía cifrada con truecrypt, el problema es que quiero eliminarlo todo de este disco, es decir borrar toda la unidad y al formater esta unidad sigue apareciendo volúmenes en ella ocupando espacio.. ¿como puedo eliminarla? necesito la unidad limpia y al completo de espacio.

 

gracias.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 julio 2015 - 13:08

En principio no debería haber ningun problema para formatear la unidad aunque este cifrada con truecrypt. Primero debes montarla y cuando aparezca ya puedes eliminarla con la unidad (F: G: X: etc.) que le hayas asignado.



 

Publicado 31 julio 2015 - 15:21

Hay una solución a esto:

 

Entiendo que lo que realizaste en su momento es un cifrado de la unidad al completo. Si es así lo mejor es montarla y descifrarla primero, a posteriori realizar un formateo de la unidad al completo. De todas formas si lo que estas usando es Windows, para eliminar sectores (volúmenes) de la unidad para poder tener el espacio al completo puedes hacerlo entrando en:

 

Esto es en sistemas Windows 7:

 

  • Botón Inicio
  • Panel de Control
  • Herramientas administrativas
  • Administración de Discos (Y pulsas de nuevo en la pestaña administración de discos)

 

Ahí verás la unidad de 1 TB del disco externo (tenlo enchufado) y podrás seleccionar sectores y eliminarlos pulsando encima al botón derecho del ratón (te saldrá la opción eliminar volumen) lo puedes ver en la imagen de abajo.

 

Saludos y suerte!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2015 - 14:11

jojo muchas gracias Alex!!

 

de esa forma he eliminado el volumen y luego he extendido el disco y ya tengo el espacio al completo. muchas gracias!!



 

Publicado 22 diciembre 2018 - 20:19

Hola,lo que tu necesitas en este caso para eliminar los volumenes del disco que comentas es usar el administrador de discos porque ahi podrás ver las particiones y volumentes.

 

Manual Administrador de discos Windows 10, 8, 7

 

 

Te dejo este videopara saber como administrar disco duro por comandos Windows:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Arreglar y formatear disco duro con comandos Diskpart Windows 10, 8, 7

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X