Cargando

¿Que significa internet FTTH?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 enero 2015 - 19:16

Hola, me gustaría conocer qué es las siglas FTTH de navegación por internet, es para entender en que consiste esto.

gracias adelantadas.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 enero 2015 - 19:27
FTTH es "Fiber To The Home", o lo que es lo mismo, fibra al hogar, esto es sencillo es pasar la fibra óptica con cableado y sistemas de fibra a las casas, empresas y con ello ofrecerte a través de ella velocidades simétricas (10,100,200...) para obtener una calidad buena de conexión sobre TV, Teléfono, Internet...

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 enero 2015 - 19:28
Ah! gracias, que es lo llamado de forma típica fibra optica que recibimos en casa. muchas gracias.

 

Publicado 11 enero 2015 - 20:38
Bien explicado.

 

Publicado 13 febrero 2019 - 12:24

Un saludo querido usuario! Hoy en día el internet se encuentra en un nivel de evolución mucho más allá del que hubiésemos podido imaginar, en el que 4Mb ya no viene siendo la velocidad más alta con la que podamos navegar.

 

Pero con la llegada de los servicios como el internet, televisor y teléfono, hace falta que estos fluyan de una forma más veloz cada día, para el uso de nuevas plataformas, videojuegos, videos y hasta juegos online, y gracias a la demanda y exigencia en el funcionamiento de estas necesidades ha surgido el internet FTTH.

 

 Pero…. ¿Qué es el internet FTTH?

  • El internet FTTH, su significado en inglés vendría siendo “Fiber To The Home” y su traducción al español vendría siendo “Fibras al hogar”
  • Este tipo de fibras permite que en nuestro hogar, durante la navegación en el internet, los videos y el funcionamiento de las plataformas se cree un buen ancho de bandas sin la provocación de cortes que interrumpa la navegación.
  • Este tipo de fibras ópticas permite que se utilicen cables y sistemas de distribución, que se adapten a las tecnologías contemporáneas para su posterior uso y brindar sus servicios.
  • La tecnología de telecomunicaciones FTTH, en pocas palabras, es aquella que suministra un cableado de fibras ópticas para la distribución de telefonías, servicios de internet y televisión a todos los hogares, negocios y empresas para la navegación y uso del internet y servicios de manera fluida y veloz.
  • Este cable que usan las fibras FTTH es un cable de fibra diferente al cableado tradicional de cobre que se ha estado usando en años pasados y que conecta, transmite y permite conexión con una casa u empresa a una central operadora
  • En cuanto a su origen, esta fibra óptica de redes tuvo sus inicios a nivel mundial hace aproximadamente 10 años en países como Estados Unidos, España y Japón.

Tal vez te estarás haciendo más preguntas sobre este tipo de fibra como…¿Qué exactamente permite hacer al navegar en el internet?

  • Como se mencionó anteriormente, permite mayores velocidades de conexión, llegando a alcanzar hasta los 300 megas, de acuerdo al tipo de cable que utilices.
  • Ofrece demás de mayores velocidades, mayor disponibilidad de contenidos y una mejor calidad.
  • Por ende, este tipo de tecnología novedosa prepara a los hogares del futuro una mejor recepción de canales HD, videos o almacenamiento en la nube.

Otra pregunta que tal vez te estés haciendo es ¿Qué ventajas puede ofrecer este tipo de fibra? Pues te explico

  • Este tipo de conexión doméstica FTTH alcanza velocidades muy superiores, Ya te lo he dicho no, ¿Pero contra quién? Pues su velocidad es mayor que las alcanzadas por tecnologías como VDSL+, VDSL y ADSL.

FTTB o “Fiber Con respecto a los tipos de fibras ópticas, la tecnología FTTH no es la única de su tipo sino que existen otras como:

  • To The Building” y FTTN o “Fiber To The Node”, pero estas, a diferencias de la FTTH, no te permiten un uso individual o particular.

Espero esta respuesta informativa haya sido de gran agrado, y te haya ayudado a resolver algunas incógnitas sobre este nuevo tipo de tecnología que para muchos, tanto a ti como a mí, nos ha brindado un buen rendimiento para la navegación.

 

Hasta la próxima.

 

 



 

Publicado 26 febrero 2019 - 11:24

Buen día, espero te encuentres bien, la verdad es que hace mucho tiempo yo también tenía esta misma duda, ya que he escuchado estas iniciales en muchísimos lugares del internet, pero finalmente pude dar con la respuesta, la cual te mostrare a continuación:

 

¿Qué significa Internet FTTH?

 

Las siglas “FTTH” significan explícitamente “Fiber to the Home”, lo cual traducido al idioma español, quiere decir “Fibra hacia el hogar”.

 

Esto último se refiere a un sistema de cables que se encuentran compuestos por fibra óptica, que conectan al hogar de una persona a las redes de forma general, como lo son la de telefonía, televisión, y en este caso internet de banda ancha.

 

Este tipo de internet es el más común actualmente, de hecho, es el más utilizado por la mayoría de países del mundo, debido a su efectividad en el aspecto de conexión, e igualmente a su alta versatilidad en la comunicación de los dispositivos con las redes en sí.

 

Arquitectura FTTH:

 

Debes saber igualmente que el FTTH, presenta algo que se conoce como “Arquitectura”, la cual permite distribuir de forma ordenada los cableados desde los centros de redes hacia los hogares respectivamente.

 

Para la instalación y colocación de los mismos, se necesitan técnicos especializados, que normalmente son de la misma compañía de redes.

 

Estos mismos, realizan una medición electrónica de la recepción de señales del lugar, y a partir de ahí establecen lo que es la arquitectura u organización del cableado y su posterior instalación.

 

Beneficios de la conexión FTTH:

 

En cuanto a la conexión FTTH, se debe decir que esta misma presenta muchísimos beneficios, pero en el caso del internet, es que este mismo permite establecer una comunicación mucho mayor a la normal entre los dispositivos y las redes en sí.

 

Esto se debe, a que transmiten de forma directa a las mismas, de un punto A hacia un punto B, sin que existan obstáculos que impidan que estos mismos lleguen de forma exitosa hacia su destino.

 

De hecho, se ha demostrado que esta tecnología supera a diferentes conexiones simples y tradicionales, siendo la más representativa la ADSL, la cual se encuentra en este momento desplazada como la más beneficiosa para la conexión en dispositivos.

 

Además, se debe mencionar, que otras redes secundarias igualmente se muestran inferiores al FTTH, como por ejemplo el VDSL normlal, y también el VDSL+.

 

Todo esto, además de la velocidad, se debe a que la conexión FTTH simplifica y organiza las conexiones a las redes de un modo nunca antes creíble, permitiendo poseer siempre la mejor comunicación con el mundo digital eliminado las eventualidades anteriormente existentes.

 

Disponibilidad del FTTH:

 

En caso de que desees establecer la conexión FTTH ya mismo, debes saber que estas de suerte, ya que actualmente muchísimos países del mundo se encuentran utilizándola.

 

Resaltando principalmente: EEUU, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Corea del Sur, Francia, Japón, Reino Unido, España, Holanda y hasta países pequeños como Letonia.

 

No obstante, en caso tal de que tu país no se encuentre entre ellos, no debes preocuparte, ya que dicha tecnología ha ido en aumento y pronto se encontrara disponible en todos los territorios nacionales del mundo.



 

Publicado 17 septiembre 2019 - 01:43

FTTH son las siglas de Fiber To The Home cuya traducción al español es Fibras al hogar y se refiere a los elementos que intervienen durante la navegación por internet en el hogar, es decir, esto indica que las bandas son lo suficientemente anchas de manera tal que no existan cortes o interrupciones abruptas en la navegación.

 

Dicho de otra manera, el internet FTTH es un sistemas de distribución amparado sobre todo en el cableado de fibra óptica, con una capacidad especial para el uso en el hogar, el cable que se utiliza es totalmente diferente al tradicional, no solo por sus características si no por la velocidad que ofrece a la hora de interconectar ordenadores con servidores.

 

Este tipo de internet, permite alcanzar velocidades superiores a las que se obtienen con los cables convencionales de cobre, y esto lo convierte en uno de los más utilizados en el mundo.

 

Con el FTTH la calidad de los contenidos multimedia que se observan en los ordenadores que utilizan esta opción es superior a aquellos que manejan el cableado convencional, además ofrece una mayor velocidad en el intercambio de datos siendo mejor que las ofrecidas por las tecnologías VDSL+, VDSL y ADSL.

 

Por último y no menos importante, FTTH simplifica y organiza mejor las redes o conexiones que se encuentran interconectadas con un ordenador.




X