Cargando

Cambio fondo imagen inicio de sesión desabilitado Windows Server 2008 R2

Cambio fondo imagen inicio de sesión desabilitado Windows Server 2008 R2,



19 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 22:50
Hola Vbarea,

primero de todo, bienvenido a Solvetic, he leido el tema que tienes, y las propuestas de los demás. Yo te quiero añadir si has probado para lo que quieres hacer (idetificar cada servidor en el momento del error del login)..

Ejecuta el siguiente comando para entrar en esta URL en cada uno de los servidores donde loguean:
%windir%\system32\oobe

Verás que ahí aparece un archivo [size=5]background.bmp[/size] editala y añadele a esta imágen el nombre de cada servidor a ver si esta es la que se usa por defecto en los errores. Espero que sí.

Voy a ingagar de todas formas a ver si encuentro GPO de esto... pero tampoco me suena que haya directiva para cambiar esta, la que conocía era la que explica Ricardo Matos.

Saludos!

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 22:58

Hola Vbarea,

primero de todo, bienvenido a Solvetic, he leido el tema que tienes, y las propuestas de los demás. Yo te quiero añadir si has probado para lo que quieres hacer (idetificar cada servidor en el momento del error del login)..

Ejecuta el siguiente comando para entrar en esta URL en cada uno de los servidores donde loguean:
%windir%\system32\oobe

Verás que ahí aparece un archivo [size=5]background.bmp[/size] editala y añadele a esta imágen el nombre de cada servidor a ver si esta es la que se usa por defecto en los errores. Espero que sí.

Voy a ingagar de todas formas a ver si encuentro GPO de esto... pero tampoco me suena que haya directiva para cambiar esta, la que conocía era la que explica Ricardo Matos.

Saludos!


Buenas, así lo haré, he buscado *.bmp, *.jpg, *.jpeg y no la he encontrado... mañana en el trabajo miro directamente en la ruta que me indicas y te confirmo.

Gracias y saludos.

 

Publicado 03 diciembre 2014 - 00:42
Buenas, acabo de testearlo y buscar soluciones en un Windows Server 2008 R2 en remoto, y en estos casos, esa opción de background es que es un color RGB, que se puede cambiar vía Registro. Lo que se me ocurre es que pongas un color en cada servidor para esta pantalla.



Como puedes ver en la imágen la ruta es esta:

[font=courier new,courier,monospace]HKEY_CURRENT_USER\CONTROL PANEL\Colors\Background[/font]


58 110 165 es el color RGB de fondo en mi caso.

color.jpg

Como puedes ver en la imágen verás que es el color por defecto de los server 2008. Igual que el tuyo.

Así que en el registro cambia el color RGB poniendo uno distinto a cada uno de los servers que tengas de login y así los podrás identificar!

Recuerda que una vez cambiado en el registro el color, debes ejecutar este comando en cada servidor para que se haga activo el cambio de default background sin tener que reiniciar tus servers:
  • Entras en Power Shell
  • Escribe estas 2 lineas, pulsa Enter con cada una:
$Registry_Key = "HKCU:\Control Panel\Colors\"

Get-ItemProperty -path $Registry_Key -name Background

Como puedes ver en esta imágen, se quedaría aplicado el background.



[font=arial,helvetica,sans-serif]Saludos.[/font]

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 diciembre 2014 - 09:41

Buenas, así lo haré, he buscado *.bmp, *.jpg, *.jpeg y no la he encontrado... mañana en el trabajo miro directamente en la ruta que me indicas y te confirmo.

Gracias y saludos.


Nada... modificando el background.bmp sigue devolviendo una pantalla de errores default de windows.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 diciembre 2014 - 09:46

Buenas, acabo de testearlo y buscar soluciones en un Windows Server 2008 R2 en remoto, y en estos casos, esa opción de background es que es un color RGB, que se puede cambiar vía Registro. Lo que se me ocurre es que pongas un color en cada servidor para esta pantalla.



Como puedes ver en la imágen la ruta es esta:

[font=courier new,courier,monospace]HKEY_CURRENT_USER\CONTROL PANEL\Colors\Background[/font]


58 110 165 es el color RGB de fondo en mi caso.

color.jpg

Como puedes ver en la imágen verás que es el color por defecto de los server 2008. Igual que el tuyo.

Así que en el registro cambia el color RGB poniendo uno distinto a cada uno de los servers que tengas de login y así los podrás identificar!

Recuerda que una vez cambiado en el registro el color, debes ejecutar este comando en cada servidor para que se haga activo el cambio de default background sin tener que reiniciar tus servers:
  • Entras en Power Shell
  • Escribe estas 2 lineas, pulsa Enter con cada una:
$Registry_Key = "HKCU:\Control Panel\Colors\"

Get-ItemProperty -path $Registry_Key -name Background

Como puedes ver en esta imágen, se quedaría aplicado el background.



[font=arial,helvetica,sans-serif]Saludos.[/font]


Todo y que es una solución plausible, no acaba de gustarme la idea de los colores para identificar los servidores ya que el cliente cuida mucho su imagen coorporativa, con sus colores logos etc...

Muchísimas gracias de todas formas, seguiré indagando.

Saludos!

 

Publicado 03 diciembre 2014 - 15:35
Creo que no te lo he explicado bien, el fondo al que me refiero es el que tu pides, una cosa es el fondo de login (que eso ya lo tienes cambiado), y otra el fondo cuando salen errores o mensajes en Windows Server que es el que quieres cambiar, por defecto es un solo color RGB, y como te muestro, en el registro aparece la opción de cambiar ese color que sale por defecto, no te permite añadir imágen es sólo poner el color que quieras.

Puedes cambiarlos en los servers el color solo temporalmente para identificar el server que te da esos fallos. Luego los puedes volver a poner el color que sea a todos.

 

Publicado 03 diciembre 2014 - 15:37
Uffff cesar a mi lo que has dicho me ha venido de perlas, no sabía que ese fondo de mensajes y errores en W.Server se podia cambiar.

 

Publicado 04 diciembre 2014 - 11:31
Muy buena opción César, no sabia yo tampoco que podías cambiar el fondo de ese tipo de mensajes por defecto...

 

Publicado 13 febrero 2015 - 11:51

Hola buenas, al final se solucionó este tema? A mí me pasa exactamente lo mismo que se explica aquí. Por lo que he estado indagando es posible que sea un bug de Windows 2008R2. Os dejo el link de lo que he encontrado a ver si sabéis si puede ser correcto o no. El problema es que quiero estar seguro de ello antes de instalar este parche ya que requiere de reinicio y la consiguiente paralización del servicio.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Un saludo!



 

Publicado 13 febrero 2015 - 12:18

Hola buenas, al final se solucionó este tema? A mí me pasa exactamente lo mismo que se explica aquí. Por lo que he estado indagando es posible que sea un bug de Windows 2008R2. Os dejo el link de lo que he encontrado a ver si sabéis si puede ser correcto o no. El problema es que quiero estar seguro de ello antes de instalar este parche ya que requiere de reinicio y la consiguiente paralización del servicio.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Un saludo!

 

Pues tiene toda la pinta de ser un bug, damos por hecho que lo solucionen pronto, aunque no sea tan vital.




X