Cargando

Cambio fondo imagen inicio de sesión desabilitado Windows Server 2008 R2




19 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 09:33
Buenos días,

Tenemos varios servidores en citrix 6.5 y alguno está dando errores en el inicio de sesión de los usuarios, al no llegar a conectar no veo forma de saber cual es el que está dando errores... he pensado en cambiar el fondo que utiliza windows para devolver el error que adjunto en la imagen.

Por política local he puesto un fondo default para el login, pero sólo vale para el inicio de sesión y no localizo que directiva o clave de registro he de modificar para que todos los errores los ponga sobre el mismo fondo...

"Simplemente" quiero modificar este fondo con el nombre del servidor contra el que intentan logar, pero no lo consigo.

Alguien puede arrojar algo de luz en el tema?

Adjuntos:


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 14:25
Mmmmm lo tuyo es para conocer donde estan los errores de inicio de sesión en qué servidor, veo que llevas Windows Server 2008...

¿Por qué no chequeas en los servidores el Visor de Sucesos (eventviewer)?

si pulsas inicio / ejecutar (o manteniendo la tecla de Windows pulsas la tecla R) aparecerá la zona de ejecutar, escribe tal cual: eventvwr y podrás ver los registros de windows, chequea el de sistema y seguridad...

y recuerda que para cambiarte a otro servidor de tu dominio para chequear su visor de sucesos, lo puedes hacer desde un servidor haciendo esto:

Pulsa botón derecho encima de Visor de Eventos (localhost) y te aparecerá la opción de Conectarse a otro equipo, la pulsas y te aparecerá el menu para añadir la dirección ip o nombre del servidor o máquina a la que quieras conectar. Mira la imágen. Espero que te ayude y te sirva para detectar el error de login con comodida.

eventvwr.jpg

de lo de cambiar el fondo, no se cual es la directiva...

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 14:56
Yo solo os añado que si ves que no puedes entrar en un visor de sucesos de una maquina remota, no te olvides que debes hacer esto.
  • Debes comprobar que las máquinas o servidores remotos a los que te conectas tienen puesta una regla (de excepción) en el Firewall: Remote Event Log Management
  • Y evidentemente que estas logado con un usuario que tiene privilegios para entrar aquí, administrador o el que sea.
Os lo cuento porque una vez me paso a mi y no podía entrar a otras maquinas por eso.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 15:21
Lo necesitaba para poder atacar el problema en uno u otro de los servidores de forma rápida, me parece que cambiar el fondo era una manera de no tener que navegar por los eventos y demorar la incidencia. Desde que el usuario se encuentra con el problema hasta que llega a mi departamento, la mayor parte de las veces el usuario ya puede acceder de nuevo...

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 15:34
Te pongo en que parte del GPO debes activar para el background del login de usuarios del dominio:

Entras en el servidor en la parte GPO (Group Policy Object) Yo tengo el server en inglés pero vamos, que lo debes buscar similar en español, esta es la ruta:

Computer Configuration\Policies\Administrative Templates\System\Logon
Aquí verás para seleccionar “Always use custom logon background” lo habilitas “Enabled” o "Habilitar".

logon-background.jpg


Una vez habilitado esto, ya sólo debes crearte una carpeta para el background (imagen de fondo que quieras) en esta ruta:

%windir%\system32\oobe\info\backgrounds


le pones nombre del archivo que quieres poner para todas las maquinas del dominio, por ejemplo sería esta ruta:

%windir%\system32\oobe\info\backgrounds\fondodefault.jpg



Tu pregunta ahora sería: ¿Como lo hago accesible para todas las máquinas y donde creo esa ruta del nuevo fondo? Pues se hace así, es sencillo:
  • Dentro del GPO, entras a: Computer Configuration\Preferences\Windows Settings\Files
  • Botón derecho en "Files" "Archivos" y selecciona "Nuevo Archivo" o New File
  • Selecciona Remplazar escribe el patch UNC del archivo (no debe pesar mas de 256KB y debe tener permisos en esta ruta para otras maquinas puedan leerlo. ej. \\Servidor1\fondos\fondodefault.jpg
  • En la zona de Destino del archivo debes poner lo de arriba que dijimos de ruta: “%windir%\system32\oobe\info\backgrounds\fondodefault.jpg

cambiar.jpg


Con esto ya lo tienes, en las máquinas verán en el login el fondo que hayas elegido.

dame el positivoooo si te he ayudado vbarea ;)

Saludossss

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 15:40
Muchas gracias, pero eso ya lo tengo configurado así pero cuando me devuelve un error como el de la captura que puse al principio no me devuelve el background default, si lo hace en el login propiamente, o cuando hay un error de credenciales pero cuando "la tarea que intenta realizar no se puede completar porque servicios de escritorio remoto..." o cuando desde prohibo los logins de forma temporal vuelve a mostrarme la imagen sin modificar y no puedo ver de forma rápida que servidor es el que me está generando problemas.

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 15:53
Claro, es que la directiva de grupo te cambiar el fondo mientras logueas pero Windows en errores te muestra la de por defecto, que yo sepa no hay directiva solo en los mensajes, al aceptarlo vuelves a la pantalla de login y ves el fondo que pusiste mediante GPO.

Entiendo ahora tu caso, lo que tu quieres es algo para detectar cual de los servidores es el causante de los errores de login. Lo mejor es lo que te dijeron al principio chequearlo en el visor de sucesos de todos para detectar el problema.

No sé otra forma que se me ocurre es que si tienes por ejemplo 3 servidores que son sólo para login, puedes quitar el cable de red de uno, y espera a ver si te sale el problema, si sale el error de login entonces ese no es el que falla, luego quitaselo a otro y haces lo mismo, cuando veas que pasa el tiempo y no da errores pues será el que dejaste sin cable.

 

Publicado 02 diciembre 2014 - 15:59
Para detectar el servidor que falla, deberías entrar al visor de sucesos pero de la máquina del usuario que dice que no puede entrar, y ver el error que te deja, porque ahí te dirá la URL o nombre de host del servidor. Es lo que yo comprobaría.

O viendo el mensaje de error, quizás es que está lleno el máximo numero de usuarios logados a la vez, siendo escritorio remoto... ¿lo has comprobado en el servidor? Ponte viendo por la mañana o cuando entren más usuarios cuantos van logandose y ves en tiempo real el numero de logados en cada servidor.

Si en uno no hay ninguno logado pues ese es el que da problemas de forma individual.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 20:33

Claro, es que la directiva de grupo te cambiar el fondo mientras logueas pero Windows en errores te muestra la de por defecto, que yo sepa no hay directiva solo en los mensajes, al aceptarlo vuelves a la pantalla de login y ves el fondo que pusiste mediante GPO.

Entiendo ahora tu caso, lo que tu quieres es algo para detectar cual de los servidores es el causante de los errores de login. Lo mejor es lo que te dijeron al principio chequearlo en el visor de sucesos de todos para detectar el problema.

No sé otra forma que se me ocurre es que si tienes por ejemplo 3 servidores que son sólo para login, puedes quitar el cable de red de uno, y espera a ver si te sale el problema, si sale el error de login entonces ese no es el que falla, luego quitaselo a otro y haces lo mismo, cuando veas que pasa el tiempo y no da errores pues será el que dejaste sin cable.


y donde esta la imagen por defecto, me da igual incluir un fondo azul donde ponga el nº de servidor o bien simplemente modificar el fondo por defecto que usa windows para los errores pero tampoco encuentro el jpg a modificar...

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2014 - 20:42

Para detectar el servidor que falla, deberías entrar al visor de sucesos pero de la máquina del usuario que dice que no puede entrar, y ver el error que te deja, porque ahí te dirá la URL o nombre de host del servidor. Es lo que yo comprobaría.

O viendo el mensaje de error, quizás es que está lleno el máximo numero de usuarios logados a la vez, siendo escritorio remoto... ¿lo has comprobado en el servidor? Ponte viendo por la mañana o cuando entren más usuarios cuantos van logandose y ves en tiempo real el numero de logados en cada servidor.

Si en uno no hay ninguno logado pues ese es el que da problemas de forma individual.


El usuario no me puede indicar el servidor donde quiere entrar, el se loga en un servidor Citrix a través de un balanceador, se loga en citrix y al intentar abrir una app que tenga publicada en el servidor, salta el error que puse al principio, como no ha iniciado sesión yo no veo de donde está intentando abrir la app y el Receiver de Citrix no me da info, por eso para acotar y no revisar cada visor de eventos en busca del error prefiero que el usuario me diga no puedo conectar al servidor tal o cual... simplemente si modifico con el paint y le pongo a cada servidor en su imagen por defecto el n de servidor me ayudará mucho en la detección de errores pero no encuentro la imagen tampoco, ni la clave de registro o GPO que me solucione la papeleta.


X