Cargando

Puertos 67 68 69 de red ¿para que sirven?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 julio 2014 - 17:23
Hola, me gustaría saber para que sirven estos 3 puertos 67 68 69 UDP que tenia abierto en el firwall de mi MAC.

Gracias.
  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 julio 2014 - 17:32
[size=6]67 [/size]UDP Servidor de protocolo de inicio (BootP, bootps)
[size=6]68 [/size]UDP Cliente de protocolo de inicio (bootpc)
[size=6]69 [/size]UDP Protocolo trivial de transferencia de archivos (TFTP)

 

Publicado 29 julio 2014 - 18:18
Los puertos 67 y 68 son los que se usan para las funciones de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) vamos, lo que viene siendo que el equipo saca la IP a través del DHCP, si lo dejas cerrado, puede darte errores para el asignamiento de las IP´s.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 agosto 2014 - 11:59
Gracias chicos, ya está entendido ;)

 

Publicado 24 enero 2019 - 20:49

¡Buenas! ¿Qué tal te encuentras hoy? Los puertos de red se tratan de una interfaz mediante la cual los programas de tu ordenador se comunican a través de la red, por lo cual, existe una grandísima cantidad de puertos para los protocolos TCP y UDP.

 

En principio, los puertos de red se encargan de transmitir así como también de recibir información proveniente de fuentes externas en el dispositivo, los mismos, a su vez, se encuentran organizados y agrupados de acuerdo a sus funciones.

 

Por este motivo, para muchos programadores y otros individuos que hagan ejercicio de su profesión en el ámbito laboral de la computación, resulta en extremo importante conocer la ubicación y función de la mayor cantidad de puertos de red posibles.

 

Existen en particular tres puertos de red que resultan sumamente importantes para el funcionamiento y compatibilidad del equipo con el internet, estos son los puertos de red número sesenta y siete, sesenta y ocho y sesenta y nueve.

 

Estos tres puertos son utilizados por el ordenador específicamente para las funciones del tipo DHCP, que son las siglas de Dynamic Host Configuration Protocol, que en la lengua española tiene el significado de Protocolo De Configuración De Huésped Dinámico.

 

Este protocolo viene siendo donde el equipo saca la dirección IP, de manera que, si este llegase a fallar, podría llegar a otorgar errores y fallos de funcionamiento con la asignación de las direcciones de IP.

 

Específicamente, los puertos sesenta y siete, sesenta y ocho y sesenta y nueve poseen las siguientes funciones:

  • En puerto número sesenta y siete se conoce como UDP Servidor posee la función de protocolo de inicio, también conocido como “Protocolo de arranque” (BootP, bootps), es utilizado por NetBoot a través de DHCP.
  • Por otra parte, el puerto número sesenta y ocho posee la función de UDP Cliente de protocolo de inicio (bootpc), también se le conoce como "Cliente de protocolo de arranque", es de igual manera utilizado por NetBoot a través de DHCP.
  • Finalmente, aunque no por ello menos relevante, el puerto de red número sesenta y nueve lleva la función de UDP Protocolo trivial de transferencia de archivos (TFTP), aunque también se le conoce como protocolo trivial de transferencia de ficheros.

Como fue anteriormente mencionado, estos tres puertos poseen la función de enviar y recibir toda clase de información desde el equipo a la red de internet y viceversa, así como poseer una importantísima labor en el ámbito relacionado a la dirección IP.

 

Es por este motivo que cada uno de ellos posee una función sumamente importante y valorada dentro del funcionamiento del equipo, así mismo, si sucediese que alguno de ellos llegase a presentar fallas en su funcionamiento o el mismo no se produjera, el equipo presentaría problemas con su conectividad.

 

Con esta información, sin duda ahora podrás conocer un poco mejor para que sirven estos puertos de red en tu ordenador, de igual manera, si te dedicas a la computación, resulta sumamente importante que adquieras la mayor cantidad de conocimientos posibles con respecto a estos puertos de conexión.




X