Cargando

¿Cuales son las pautas básicas para tener seguridad en las redes sociales?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2014 - 23:16
Hola a todos!!

Estoy encaminandome en la gestión de las RRSS quería saber que partes son las más importantes que vosotros pensais para el tema de seguridad y cuales merece la pena tener en cuenta. He leido bastantes cosas pero me gustaría tener algunas respuestas de expertos para irlas teniendo en cuenta.

No me centro en una concreta sino en las técnicas generales de seguridad que no debo olvidar ni pasar. Es por irlas comparando y detallando .

Muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2014 - 10:33
Una de las mejores medidas preventivas que se pueden adoptar es utilizar un correo electrónico alternativo para recibir notificaciones de servicios y cuentas. En el caso de atacada la cuenta en sólo se tendrá acceso a esas notificaciones, quedando a salvo la cuenta de correo personal. Otro detalle a tener en cuenta es no divulgar en los mensajes información intima, debido a que puede ocurrir un error en el servicio y encontrarse disponible a todo el mundo. En todo caso volver a utilizar lo más aconsejable que es tener una conversación cara a cara o en su defecto usar la vía telefónica.

 

Publicado 21 junio 2014 - 10:40
Siempre es aconsejable crear buenas contraseñas incluyen letras y números como también caracteres especiales. Si te das cuenta ahora las grandes RRSS te medio obligan a dejar un password decente.

Para los usuarios de Facebook, es de utilidad vincular la cuenta con un dispositivo móvil ya que puede ofrecer más control sobre los aspectos relacionados con la seguridad, evitando problemas en el caso de que la cuenta haya sido robada.

 

Publicado 21 junio 2014 - 10:41
Los passwords son vitalessss mira como en Solvetic al registrarte te dicen si es segura y a que nivel jeje me gusta el tema.

 

Publicado 21 junio 2014 - 10:44
Si por ejemplo quieres seguridad en Facebook, otra de las opciones es habilitar las notificaciones de Login en Facebook para brindar un mejor marco de seguridad en el caso de que alguien quiera acceder a la misma por medio de otro dispositivo móvil. Se trata del envío de un correo electrónico cuando otra persona quiere acceder a la cuenta desde un equipo que no es el que se ha registrado previamente. Aumento de seguridad en RRSS aunque es opcional el uso en este caso.

 

Publicado 21 junio 2014 - 12:49
Una de las mas simples e importantes es saber desde que equipo o dispisitivo te estás conectando (No en los que sean públicos o de otras personas) y controlar contraseñas a través de móvil como te dijeron ;)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 junio 2014 - 13:42
Gracias a todos!


X