Cargando

Red con 2 puertas de enlace




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2014 - 12:52
Buenos dias.
En el lugar que trabajo, tenemos una red interna con 2 conexiones a internet diferentes; una ADSL que para algunas aplicaciones remotas es necesaria, y una conexion Wimax que es la que funciona de verdad.
Necesitaria que de manera transparente para el usuario al inicar la aplicacion remota, la conexion saliera por la ADSL (puerta de enlace 192.168.1.254), mientras que para el resto, saliera por la puerta de enlace 192.168.1.253.
Los equipos tienen IP estatica.

Muchas gracias
  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 junio 2014 - 12:55
Que firewall y router tienes...

 

Publicado 06 junio 2014 - 13:28
Si tienes 2 tarjetas de red se puede configurar 2 puertas de enlace (para conexionar diferentes subredes) pero no es recomendable. lo suyo es usar rutas estáticas o protocolos de enrutamiento dinámico para agregar las rutas de otras redes desligadas a la tabla de enrutamiento IP local.

La opción que yo uso es usar el comando route add -p para meter de forma manual rutas individuales a la tabla de enrutamiento IPv4. (En IPv6, se usaría el comando netsh interface ipv6 add route).

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2014 - 13:35
Gracias por la respuesta...
Haré lo de "route add".. poner 2 targetas de red supondira tirar cables... un rollo...
hay alguna referencia "sencilla" para dummies del comando route add i "asociados"?

 

Publicado 06 junio 2014 - 13:38
Si tu infraestructura de enrutamiento usa el Protocolo de información de enrutamiento (RIP IPv4) , puedes activar y usar el servicio de escucha de RIP de Windows, así se consigue que el equipo obtenga las otras rutas de la red (por medio de la "escucha" de mensajes RIP que se lanzaron, y agregar luego las rutas IPv4 a la tabla de enrutamiento.

Sino usa lo de route add es lo más cómodo, compatible y rápido.

 

Publicado 06 junio 2014 - 13:46
Si abres una ventana CMD (consola ms-dos) y escribes route /? te salen las opciones:

route_add_solvetic.jpg

[size=3]Pulsa en la imágen para agrandarla[/size]



Si lo que quieres es un ejemplo claro aquí te lo pongo ;)

ROUTE ADD "ip de la aplicación remota" MASK "ip de la máscara de la aplicación remota" 192.168.1.1 (Esta última sería IP de la puerta de enlace de tu router por la que quieras que salga).

Por último decirte que si quieres que eso se ejecute siempre en las máquinas quizás debieras poner ese comando en un .bat
y ponerlo para que se ejecute siempre en el inicio de sesión. Si es equipos sueltos pues a inicio y si es a través de dominio a través de una GPO de inicio de sesión general.

[color=#006400]No te olvides de pulsar en[/color][color=#006400] respuesta aceptada[/color][color=#006400] los que consideres que te hemos ayudado jeje.[/color]

saludos

 

Publicado 06 junio 2014 - 13:52
Joerrr yo no hice esta pregunta pero me ha venido de fábula esta solución que has puesto Nestor. Graciass


X