Cargando

Profesionales

Nueva edición navegador Firefox Quantum para desarrolladores

Ya tenemos entre nosotros Firefox Quantum (Beta), también incluyen una nueva edición enfocada a los desarrolladores que no os podéis perder. Todo esto ha venido gracias al proyecto Quantum.

Escrito por Cesar Ortiz sep 27 2017 10:35

¿Quien no navega cada día? Todas las noticias de mejoras importantes en navegadores siempre son bienvenidas y hoy estamos de enhorabuena. Tenemos ya en fase Beta Firefox Quantum.

 

Todavía lo están probando y no es oficial para todo el mundo, pero la nueva versión 55 beta de Firefox incluye una herramienta para hacer capturas de pantalla desde el navegador. Entérate de todo!

 

Desde octubre del año pasado se comentó sobre este proyecto Quantum y se puede decir que esta edición Firefox Quantum es una gran apuesta para modernizar y mejorar el navegador. Ha sido ya lanzado con versión beta para que pueda ser probado. Debido a todos los cambios que le han sido aplicados, no han visto correcto lanzarlo como un simple update (hubiera sido el 57). De ahí el nuevo nombre "Quantum". Incluye un motor interno completamente nuevo, que ha sido reinventado y renovado. Pasemos a los detalles

 

 

Imagen adjunta: firefox-quantum.jpg

 

 

En temas de velocidad se comenta que es mucho más rápido que las anteriores versiones. Esto ha sido gran obsesión de mejora por su parte, ya es posible comprobarla con el velocímetro 2.0 (en desarrollo) que hace una simulación de aplicaciones modernas para poder hacer testing de velocidad.

 

Se puede decir que Firefox Quantum es aproximadamente 2 veces más rápido que Firefox de hace un año. Como no podía ser de otra forma, ellos mismos han publicado un vídeo donde se comparan con Google Chrome para mostrar que puede enfrentarse en algunos puntos de velocidad.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como parte importante, también ha sido muy trabajada la ejecución de varios procesos, haciendo así un mejor equilibrio entre velocidad de navegación y el uso de la memoria, característica que siempre sale a debate en los usuarios. Según ellos, consume un 30% menos de memoria RAM. Habrá que irlo comprobando, sobre todo los que usamos muchas pestañas abiertas. La ejecución de pestañas en segundo plano también es otro punto a tener en cuenta.

 

También incluye funciones de juego como WebAssembly y WebVR, que ofrecen uso nativo necesarios para presente y futuro de aplicaciones a través de web.

 

La edición de Firefox Quantum para desarrolladores incluye un nuevo logo azul y muchas nuevas herramientas y funciones a tener en cuenta para este tipo de perfiles.

 

Firefox DevTools

Imagen adjunta: firefox-quantum-desarrolladores.jpg

 

Herramientas de todo tipo, potentes, flexibles e interceptables. con buen depurador de JavaScript entre otras muchas características como son React y Ember.

 

Función CSS Grid

Imagen adjunta: css-grid-firefox-quantum.jpg

 

Firefox es el único navegador que incluye CSS Grid, herramienta perfecta para la gestión y creación de código CSS. Incluye visualización de cuadrícula, nombres dinámicos. Esto es una herramienta funcional que seguro os gustará.

 

 

Por todo esto y más detalles que iremos viendo, Firefox Quantum es un gran salto de este navegador que echábamos en falta. Sobre todo por mantener una buena competencia entre los de arriba como son Chrome, Opera, Firefox, Edge, Safari etc.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.

 

Firefox Quantum (versión Final) aparece el 14 de noviembre, pero ¿Quieres descargarlo ya? Puedes probarlo en fase Beta. Para más información entrar en su pagina oficial.

 

Fuente: Mozilla Blog

Ver Comentarios (0) Escribir comentario