Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

Lenovo ThinkPad 10

L enovo quiere dejar una huella en el mercado, gracias a su sólida reputación como fabricante de equipos de calidad, ha hecho el salto a móviles, una de sus grandes targets fue adquirir Motorola cuando Google la puso en venta y ahora está fortaleciendo su presencia en el mercado de las tablets.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En esta ocasión nos presenta la ThinkPad 10, una tablet hecha para ser un equipo híbrido, entre tablet y portátil gracias a su Dock para teclado, su poder de procesamiento y el que incluya Windows 8.1 la hacen una gran candidata para que ocupe un lugar entre nuestros equipos.

En un rango de precio menor que la opción Surface Pro 3 de Microsoft puede ser una gran alternativa para quien quiera movilidad y mantener un entorno similar a su equipo de escritorio, pero no es solo esto lo que ofrece, veamos que otras características pueden ser interesantes para el usuario.

Hardware

 
En equipos de este estilo enfocados más a trabajos un poco más avanzados siempre es necesario ver el hardware, las características del ThinkPad 10 son bastante prometedoras, esta vez nos ofrece un procesador de 4 núcleos para tener suficiente potencia de mover todas nuestras aplicaciones, además de 4 GB de memoria RAM para que la fluidez no sea escasa y lo más interesante una pantalla Full HD, con lo que nuestro entorno de trabajo será amplio y con imágenes muy definidas.

Conectividad

 
Como sabemos que este tipo de equipos los podemos utilizar como complementos, deben tener opciones para poder conectarnos de buena forma con los entornos ya existentes. En este aspecto la ThinkPad 10 nos ofrece un puerto HDMI para poder conectarnos con pantallas externas, un puerto USB 2.0 de tamaño normal para poder incorporar periféricos como teclados y ratones inalámbricos o discos externos por ejemplo.

Conexión con el Dock
Un aspecto interesante es que el Dock de teclado no es Bluetooth si no que es una conexión física, dándole así un extra de rendimiento para aquellos que son bastante asiduos de la escritura rápida y también esto mejora la duración de la batería.


Aparte de todo lo mencionado, tenemos un módulo Wi-Fi y un puerto para expandir el almacenamiento interno con tarjetas microSD.

Batería

 
Como es un equipo pensado en la movilidad, lo ideal es una batería de calidad y duradera, en este caso es un punto que Lenovo ha cubierto bastante bien, con una duración de aproximadamente 9 horas de uso navegando en Wi-Fi podemos tener la certeza que la ThinkPad 10 puede servirnos para una jornada laboral completa.

Pero esto no es todo, el Dock de teclado sirve también como batería externa y al conectar este periférico casi doblamos esta duración hasta unas 15 horas de uso, perfecto para aquellos viajes largos transcontinentales donde no queremos perder el tiempo.

Como vemos con un precio a partir de los €/$ 599, Lenovo pone su apuesta por el mercado de las tablets para el trabajo, si necesitamos un equipo para ser más productivos y tener movilidad, podemos ver esta opción que con un precio un poco menor que otras similares, nos da prestaciones de la nueva gama productiva del mercado.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


0 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!