Cargando

Error no puedo pulsar ratón y trackpad en Mac




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Montes , 21 noviembre 2016 - 00:02

Creo que se ha respondido de forma perfecta, pero tengo que unir esta forma, es la que suelo usar yo, es lógico que a veces se queda que no te reconoce nada, o no se mueve el ratón de Mac, o no funciona etc. Si ninguna de las opciones que te dicen te le da vida al ratón, lo que debes hacer es reiniciar el equipo Mac y seguramente vuelve a funcionar. Cómo solución y siendo muy típico que ocurra en tu MacBook Air, MacBook Pro, MacBook...reinicias o lo mandas a suspensión, lo arrancas y listo.

  1. Reinicia tu ordenador Mac
  2. Si al reiniciar sigue sin funcionar lo mandas a suspender y lo despiertas.
  3. Deberías ver que funcionan tus clics de nuevo.

 

Para reiniciar, que lógicamente no te funciona el ratón, recerda que haciendo esto en el teclado podrás reiniciar sin problemas:

  1. Control + Eject = Aparecerá el menú con las opciones de Reiniciar / Suspender / Cancelar / Apagar, selecciona la que sea y pulsas al Enter.
  2. Otra opción de teclado para reiniciar automáticamente es Control + Command + Eject

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 noviembre 2016 - 20:50

Hola a todos,

 

tengo un ordenador Mac que de repente y sin esperarlo no puedo pulsar el botón de ratón y a veces trackpad también. Es como si se desactivara temporalmente. Es raro porque me deja mover el ratón por la pantalla sin problemas pero lo que deja de funcionar es pulsar el botón del ratón.

 

Es algo raro la verdad. ¿Pero os ha pasado a vosotros? O es algo mio físico, alguna solución por favor.

 

Gracias.

 

 


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 20 noviembre 2016 - 23:25
Si estas usando un ratón o trackpad aparte como puede ser Apple Magic Mouse o Magic Trackpad no es la primera vez que he visto que al estar activados a la vez se sincronicen mal, o se solapen y estén dando problemas entre sí, de incompatibilidad o saturación entre si.
 
Prueba a apagar y encender estos ratones o trackpad que no estés usando o reiniciar el que ya uses. Ten en cuenta que este botón de encendido / apagado lo tienes justo debajo del ratón.
 
La clave es desactivar todos los dispositivos que sean Bluetooth y activa solo el del ratón. A ver si te lo continua haciendo.
 


 

Publicado 20 noviembre 2016 - 23:34

Os comento que el Magic Mouse y el Magic Mouse 2 tienen botón que se desplaza en la parte posterior y sirve para que lo enciendas o apagues. Si ves que la luz está en verde será que está ya operativo.

 

Debería aparecer como dispositivo conectado en el apartado Bluetooth de las Preferencias del Sistema. Si no ves ahí el ratón o lo que sea que te deja de funcionar es que o bien se ha desconectado, o no está cargado o si es a pilas debes cambiarlas y volverlo a encender.

 

Te dejo la solución que da la pagina oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 20 noviembre 2016 - 23:46

Esto es por fallos en la comunicación de los dispositivos y será por interferencias, las cosas por lo que puede ocurrirle esto es:

  1. Comprobar la alimentación del dispositivo (carga correcta, pilas gastadas)
  2. Evitar toques múltiples realizados en la superficia tactil que tape toda la zona
  3. Que la zona que se tocar del ratón esté limpia y seca
  4. Acumulación de humedad en la zona tactil provoca problemas de este tipo.
  5. Accesorios de las manos como anillos, pulseras etc. pueden darle inestabilidad si lo está tocando
  6. Interferencias inalámbricas, ya que los dispositivos Bluetooth pueden actuar de forma irregular cuando tienen interferencias inalámbricas. Para esto consulta 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    .
  7. Si sigues con el mismo problema sería recomendable que entraras en modo seguro y lo probaras, aquí tienes como hacerlo: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  8. ¿Sigues con problemas? Entonces tiene toda la pinta que sea de hardware, y lo tengas que cambiar o arreglar si estás con garantía por otro nuevo.

 

Suerte amigo.

 

 

Publicado 21 noviembre 2016 - 00:02

Creo que se ha respondido de forma perfecta, pero tengo que unir esta forma, es la que suelo usar yo, es lógico que a veces se queda que no te reconoce nada, o no se mueve el ratón de Mac, o no funciona etc. Si ninguna de las opciones que te dicen te le da vida al ratón, lo que debes hacer es reiniciar el equipo Mac y seguramente vuelve a funcionar. Cómo solución y siendo muy típico que ocurra en tu MacBook Air, MacBook Pro, MacBook...reinicias o lo mandas a suspensión, lo arrancas y listo.

  1. Reinicia tu ordenador Mac
  2. Si al reiniciar sigue sin funcionar lo mandas a suspender y lo despiertas.
  3. Deberías ver que funcionan tus clics de nuevo.

 

Para reiniciar, que lógicamente no te funciona el ratón, recerda que haciendo esto en el teclado podrás reiniciar sin problemas:

  1. Control + Eject = Aparecerá el menú con las opciones de Reiniciar / Suspender / Cancelar / Apagar, selecciona la que sea y pulsas al Enter.
  2. Otra opción de teclado para reiniciar automáticamente es Control + Command + Eject


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2016 - 12:03

No sé como daros las gracias a todos, que buenas respuestas, al final he reiniciado como dice Luis, y me volvió a la normalidad. Me apunto esa forma de reiniciar sin tener ratón disponible en Mac. Pensaba que no se podía hacer así.

 

gracias!!!!!!



 

Publicado 21 noviembre 2016 - 12:18

Me alegro que te ayudara jeje gracias por los puntos.




X