Cargando

Al enchufar un USB me pide formatear el disco ¡necesito recuperar mis archivos!



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Angel , 17 julio 2014 - 19:16

Lo primero os recomiendo 100% que entréis este error de que te pida formatear y revisar estos puntos que os puede salvar la vida del USB:

 

Entrar aqui que la respuesta ganadora es la leche de buena: Pendrive USB muerto no funciona, como repararlo

 

Yo he arreglado mi USB que me pedía formateo con esta aplicación diciendo esto:

you need to format the disk in drive X: before you can use it)

Me ha salido en varios USB pero en este lo arreglé con este programa:

 

Descargar Partition Wizard

Para los que no sepan hacer mucho informática ESTA FENOMENAL para solucionarlo.
Y es gratuita.

En el enlace de a continuación sale el video de como hacerlo para arreglar en el capítulo 5 del manual uso de Partition Recovery que es lo que tenemos que usar. ahí está mi colaboración:

 

Video arreglar discos y repararlos con Partition Recovery Wizard

 

 

EDITO: También no os perdáis este tutorial para arreglarlo sin tener que formatear!

 

Cómo arreglar disco USB corrupto sin formatear Windows 10, 8, 7

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 enero 2013 - 18:12
Tengo un pendrive de 16 GB que de buenas a primeras ¡ No arranca ! Al enchufar el pendrive USB me salta un mensaje en Windows que me dice que no tiene formato y que hay que formatearlo. Tengo un montón de información super importante dentro. ¿Voy a perder todo?

Esto me dice enchufarlo:

Formatee el disco en la unidad f: para poder usarlo.¿Desea formatearlo?

Y al intentar acceder a la unidad (en mi caso la F:)

No se puede obtener acceso a F:/El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volúmen no está dañado.

Ayudarme POR FAVOR.
  • 620 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 enero 2013 - 18:45
Yo había oido que tienes la opción de formatearlo en la opción rápida y luego utilizar un programa de recuperación de archivos tipo Recuva o Getdatatrack para poder recuperar de nuevo los archivos. Espera a ver si te dan alguna alternativa mejor...

 

Publicado 17 enero 2013 - 21:00
Maria es el GetDataBack no Getdatatrack, de todas formas al margen de eso, antes de realizar esa opción (que es válida pero bajo mi punto de vista es la última a realizar). Tendrías que descartar que tienes una infección en el equipo.
  • Prueba conectar tu USB en otros puertos del equipo.
  • Prueba a cambiar el cable de USB (Si lo tuviera)
  • Prueba a conectar tu disco USB en otro equipo alternativo para comprobar que te hace lo mismo.
  • Si es un disco de 2,5 o 3,5 es decir que no es un pendrive, abre la caja que contiene el disco y comprueba que esté bien conectado a la placa, desconectalo y conectalo denuevo (es simplemente tirando de él)
  • Si con todo esto sigue sin funcionar deberías usar el programa testdisk que es mediante comandos una utilidad para intentar arreglar el sector de arranque del USB. (A ver si subo un Tutorial de como se utiliza)
  • Si con todo esto no lo consiguieras, te queda la opción de formatearlo e intentar recuperar los datos con el software que comenta María más arriba: Recuva o GetDataBack, utiliza este último te lo recomiendo.
Si tienes alguna duda nos comentas. Mucha suerte porque este tipo de problemas son bastante esporádicos y difiles de solucionar.

-De lo contrario, prueba la unidad de almacenamiento en otra carcasa compatible, adaptador USB o de forma interna

EDITO:

Tutorial paso a paso del TestDisk de todas las versiones en castellano:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Descarga del programa:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Otro Tutorial que se hizo aquí paso a paso:

http://www.solvetic....dows-con-linux/

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 enero 2013 - 23:32
Muchas gracias, estoy probando todas las opciones. Cuando acabe os cuento.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 enero 2013 - 11:35

Gracias lo conseguí resolver!!!!!!!!!!!!!!! SOIS LOS MEJORES SOLVETIC!!!



 

Publicado 17 julio 2014 - 19:16

Lo primero os recomiendo 100% que entréis este error de que te pida formatear y revisar estos puntos que os puede salvar la vida del USB:

 

Entrar aqui que la respuesta ganadora es la leche de buena: Pendrive USB muerto no funciona, como repararlo

 

Yo he arreglado mi USB que me pedía formateo con esta aplicación diciendo esto:

you need to format the disk in drive X: before you can use it)

Me ha salido en varios USB pero en este lo arreglé con este programa:

 

Descargar Partition Wizard

Para los que no sepan hacer mucho informática ESTA FENOMENAL para solucionarlo.
Y es gratuita.

En el enlace de a continuación sale el video de como hacerlo para arreglar en el capítulo 5 del manual uso de Partition Recovery que es lo que tenemos que usar. ahí está mi colaboración:

 

Video arreglar discos y repararlos con Partition Recovery Wizard

 

 

EDITO: También no os perdáis este tutorial para arreglarlo sin tener que formatear!

 

Cómo arreglar disco USB corrupto sin formatear Windows 10, 8, 7



 

Publicado 12 octubre 2014 - 02:02

Hola, Acabo de descargar el Partition Wizard y está excelente! me muestra todos mis archivos en el programa, pero tengo un inconveniente:

Al ser la prueba gratuita solo me deja recuperar 1 GB de los 3.68 GBs que estoy tratando de recuperar, ¿eso significa que los otros 2.68 Gbs serán eliminados?

¿Qué me recomiendan hacer? es muy importante para mí recuperar ésta tarjeta Micro SD ya que tengo todas mis fotos con mi novia y fotos relacionadas con mi escuela ahí, muchas gracias de antemano, mientras probaré con TestDisk



 

Publicado 12 octubre 2014 - 02:22
Definitivamente TestDisk me funcionó! no solo recupere mis fotos si no también videos que acababa de pasar a la pc antes de que se estropeara la SD como si se me hubieran borrado! incluso recuperé mis carpetas Zip con documentos escolares, PDFs, Partidas guardadas, MP3 y más! mil gracias Solvetic ustedes sí saben lo que hacen.

 

Publicado 29 noviembre 2014 - 22:57
jooo pues yo no he podido... :(

 

Publicado 19 enero 2016 - 07:16

Hola! que tal? soy nuevo en esta página y tengo un problema similar. Se trata de un disco externo Samsung de 1 tera que al conectarlo a la pc me dice que para poder usarlo debo formatear. Descargué el testdisk pero no se como aprovecharlo, a lo mejor es un problema de arranque. Cuando selecciono el tipo de disco me sale "none partitioned media", luego no se como proseguir, si en Analizar, Advanced o las otras opciones. Espero me puedan ayudar. Saludos.




X